martes, 9 de abril de 2013

140 caracteres.

Las redes sociales son la ventana al mundo para alguno de vosotros. Sé que no la única.
Viernes 12 de abril
Vamos a aprovechar vuestra experiencia para trabajar la síntesis, el uso de las TIC, el texto expositivo y el argumentativo, todo a la vez.
Introduce en este blog un comentario donde expongas una noticia, no más de 140 caracteres y a su vez otro donde  argumentes una opinion también en no más de 140 caracteres.
Aquellos que tienen páginas propias pueden enlazar.
Debes traer a clase un medio informático, en este caso se te permite el móvil.
Solo lo usarás en la hora de Lengua.
El viernes en la clase ya teniendo construído tus textos los subirá a este blog.
Todos leeremos tus aportaciones.
Va para nota....

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana Cristina Elena Portillo 4C
-Dentro de unas horas la clase de cuarto C tendrá el examen con más temario hasta la fecha.
- Los de ciencias queremos mas escursiones porque sólo hemos tenido una y los de letras tres.

jorge carballo dijo...

Jorge Carballo 4°C
Un hombre de 35 años aparece muerto a hachazos.El cuerpo fue hallado a simple vista en un caminode Vilanova de Arousal(Pontevedra)

Me pareció mal que el Málaga acabara eliminado de la Champions por un error arbitral en el minuto 93, deberían tomar medidas contra este.

Anónimo dijo...

Isabel Adarve Álvarez 4C

Creo que si los medios de comunicación hablan más de fútbol que de los políticos, a éstos les favorece ya que la sociedad no habla de ellos.


Todo el mundo con los ojos puestos en Corea del Norte, ante la posibilidad de que en cualquier momento sea lanzado un misil contra EEUU.

Elena Cordoba 4C dijo...


Escraches atentando contra el espacio personal de los politicos, denunciando la pasividad de estos frente al alarmante numero de desahucios.


Un mundo mejor se construye con la mente incansable de personas que encuentran soluciones para reciclar cosas que pensamos que no se podian.

Elena Díez Moral dijo...

Elena Díez Moral 4°C ESO

Tras examinar las grabaciones de un profesor apaleando a su alumno, este asegura que todo es un complot contra él y que no dañó a nadie.


Opino que la formación de la lengua inglesa en los centros españoles debería mejorar pues es necesaria para la comunicación internacional.

Anónimo dijo...

En España, el kilovatio luz se sitúa un 35 por ciento por encima de la media europea, demostrando de esta manera la grave crisis que afecta al país.
Ayer, la expulsión de Ferrer Adrià del Congreso dejo en evidencia la mala actuación de nuestros diputados: si vas a hablar catalán mejor decidir el sitio adecuado.
Pablo Bayón Bueno

Anónimo dijo...

Jorge Herranz 4ºC

Apple filtra algunos avances de su nueva actualización del sistema operativo iOS7 como un posible reconocimiento facial o pantalla maleable.


Madrid elegida como sede olímpica traerá beneficios al país , como la creación de trabajo y el incentivo de participación de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

La UEFA se mofa del Málaga:"los arbitrajes en Champions han sido pésimos"-comenta el capitán del equipo,Duda,en la página oficial del club.

En mi opinion se deberían optimizar los servicios de limpieza de los estadios en España,ya que alcanzarían el nivel de señorio de los de la Premier League.

Luis Arminio Núñez

Anónimo dijo...

4C
Emilia Pardo Bazan y Benito Perez Galdoz mantubieron un romance, en su epoca,mediante cartas.

A mi parecer las campaña en youtube en contra del racismo esta teniendo micha influencia en la sociedad para bien.

Anónimo dijo...

Científicos estadounidenses crean un encéfalo transparente que permitirá explorar el origen de algunas enfermedades como el autismo.

Bankia debería dar prioridad a devolver el dinero a los afectados por las preferentes, ya que fueron estafados y en España ya tenemos bancos.

Alberto Sánchez Ruiz 4C ESO

Anónimo dijo...

Un concejal malagueño de IU detenido por posesión de 180 plantas de marihuana. El juzgado de Instrucción le deja en libertad. David García 4ºC

david gabino dijo...

David Gabino 4°C eso

El chelsea accedió a las semifinales de la Europa league a pesar de caer en Rusia ante el Rubin Kazan(3-2)

Las palabras de Cristiano Ronaldo "estoi triste"me parecen una vergüenza ya que posee privilegios inpensables para la mayoria de las personas.

Anónimo dijo...

Marion Imbert 4C
El 8 de marzo es el día de la mujer en Francia. Es un día en contra de la violencia de genero.
Este día es particular porque las asociaciones dan regalos a las mujeres.

Anónimo dijo...

Carlos de la lastra blanco 4ºC
1º Hoy se ha acabado las campañas electorales en venezuela tras la muerte de Hugo Chavez. Los dos candidatos segun las encuestas estan muy igualados y no se sabe quien va a ganar.
2ºPienso que en ningun colegio se deberia omitir la asignatura de E.fisica ya que es una asignatura que te distrae del dia a dia y encima es deporte que siempre es salud.

Anónimo dijo...

Carlos Rodriguez Tabanera
El pasado 10 de abril fue hallado un bebe muerto con claros signos de violencia, la madre confeso el crimen.
En los pasados X games el ganador fue Tony Hawk pero el que se lo merecia era Nyjah Huston al ser la nueva cara del skate callejero.

Pedro Luis Merino Garcia de Leon dijo...

Expositivo:
El pasado jueves un terremoto azoto la ciudad Mejicana de Guerreros con una magnitud de 5.2 en la escala richter.
Argumentativo:
Sobre el partido del pasado miercoles en el que el Malaga perdio ante Dortmund, pienso que los arbitros no son correctos en su benedicto.

Anónimo dijo...

La afición de Real Madrid quiere al Barça en semifinales de Champions porque ganarles supondría un gran chute de moral.

En mi opinión,no me parece lícito que Urdangarín abandone el país y huya a Qatar porque evadiría impuestos.

Clemente Momblán Cortijo

Anónimo dijo...

La publicidad es a veces engañosa en la televisión y en mi opinión debería estar mejor regulada por el Estado. David García 4ºC

Anónimo dijo...

Opino que la vida en el pueblo es más sana que en la cuidad, ya que hay menos contaminación, es más tranquilo y la movilidad es mas fácil.

Irene Jiménez Ruiz 4°C

Eduardo Sangil Bernaldo 4C dijo...

Eduardo Sangil Bernaldo 4C E.S.O.

Los alumnos de primero de bachillerato de nuestro colegio visitaron ayer una ciudad próxima a Praga (Zápy) en su viaje de estudios.


La celebración de los de los Juegos Olímpicos en España sería una catástrofe económica de nuestro país. Creo que no deberíamos albergar los.

Anónimo dijo...

Marina Montañés 4°C

Este año se realiza el XIX Premio de Invenstigación San Viator. Tanto a nivel nacional como interno se presentan muchas candidaturas.

Centros de 4°ESO acuden de viaje de estudios a Europa, San Viator lo realiza en España. Querriamos salir del país, porque es más cultural.

Anónimo dijo...

Diego Ramírez Ramos 4 C
Chipre pagará un alto precio por el rescate. La ayuda de 10.000.000.000€ supondrá recortes en servicios básicos como educación y sanidad.

Las condiciones que Bruselas pidea a Chipre asfixiarian al país en un futuro cercano, estás medidas no benefician la prosperidad de la nación.

Anónimo dijo...

Twitter compra el popular servicio de microblogging, el cuál planea lanzar de manera inminente una nueva aplicación de música.

Opino que la vida en el pueblo es más sana que en la ciudad ya que hay menos contaminación, es más tranquilo y la movilidad es más fácil.
Irene Jiménez Ruiz 4 °C

Anónimo dijo...

El Real Madrid Baloncesto consigue una contundente victoria contra el Macabi de Tel Avi en el Palacio de los Deportes.
La FIFA debería plantearse la introducción de nuevos sistemas tecnológicos para evitar errores arbitrales como el del partido del Málaga.
Lan Hong

Jaime Morote Plaza 4C E.S.O. dijo...

Jaime Morote Plaza 4C E.S.O.

La película "Invitus", da una mentalidad ganadora y motivadora, que transmite muchos valores tanto políticos como deportivos como podemos ver.

Del 21 al 24 de abril, se celebró el XXVII Open Absoluto que fue en Pontevedra. En el que hubo muchas mínimas para el mundial de BCN 2013.

Anónimo dijo...

Paula Caballero 4°C E.S.O.

El Cadete Fem. de San Viator hace historia. Primer equipo femenino de categorías superiores en pasar a cuartos. Lucharán por la final four.



La cafetería del cole fomenta la obesidad, en mi opinión, porque sólo venden guarrerías que los niños no paran de comprar y comer.

Carmen Bartolomé 4°B dijo...

Podría haber una pelea entre Warner y Sony music, si se descubre que el tema español de Eurovisión es un plagio de Kelly Clarkson

Yo creo que no nos deberíamos presentar a eurovisión con ese tema ya no por el plagio sino porque no creo que llegemos lejos

AndresRoguez. 4B dijo...

Declaraciones Sigfrid Soria : Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer.

Néstor Palao dijo...

"Las ventas del PC caen en picado, y alcanzan un mínimo igual a las adquisiciones de hace dos décadas cuando su uso no estaba generalizado."
(https://twitter.com/menpalapps/status/322589420006035456)

"Los Btc se levantan por 68$. ¿Realmente ha caído la "burbuja"? Error, se debe a un DDoS para ofrecer mayor confianza y nueva especulación."
(https://twitter.com/menpalapps/status/322589429741023232)

Javier Martín dijo...

Si robas un euro eres delincuente, si robas un millon te hacen presidente.
Estados Unidos crea un rayo laser de particulas gamma.

Anónimo dijo...

El tuitero del Partido Popular,Sigfrid Soria siembra la polémica tras su repulsa a los escraches a los que llama ”perroflautas".

Si los JJ.OO 2020 se realizaran en Madrid aportarían al fomento del deporte y a la mejora de la economía.


Andrea Sánchez Pérez 4B ESO.

Cristina Pascual Cámara. 4B dijo...

El fuego producido por un cortocircuito en una casa abandonada daña una decena de edificios y deja sin hogar a más de 70 personas en Bizkaia.

Youtube prohíbe las corridas de toros en sus videos. Por fin esta cruel tardición será censurada por considerarse maltrato animal.

Paula Moro 4B dijo...

Incendio en Vizcaya en la madrugada del jueves obliga a una comunidad de vecinos a abandonar el edificio.

Saldremos de la crisis el próximo año si la corrupción y el mal gobierno acabara.

Vanesa Martín 4B dijo...

Infanta imputada al banquillo de Bárcenas,Urdangarín y cada día el de más gente.

Parece mentira que Kim jong un no aprenda del desastre nuclear de 1945 , Adolfo enseñale.

Alejandro Canales (@AlexCanales23) dijo...

@SergioRamos es el mejor central del mundo y un portento para el Real Madrid. Para mi él se merece el balón de oro, no solo cuentan los goles.


Entre dos españoles, Real Madrid o Barça, y dos alemanes, Bayern o Borussia, saldrá el campeón de Europa en Wembley.

Ilu Shilpakar dijo...

Una pareja masculina fue atacada por un homófobo mientras que paseaban de la mano por París. Sufrieron daños e ingresaron en el hospital.

"One Direction" abrirá una tienda para sus "directioners" en Madrid. Una gran idea para que sus fans puedan sentirse más cerca de ellos.

Samuel Blazquez 4B dijo...

Se han prducido inundaciones en Kenia, tres semanas de lluvia que se llevan 36 muertos y 2000 desplazados segun el gobierno local

Los bancos deberian dar prestamos mas bajos para asi favorecer la salida de la crisis

Alejandro Izquierdo 4°B dijo...

Gran partido del malaga en dormundt ante un borussia bien estructurado,dominio andaluz pero un error arbitral les deja fuera de semifinales.
Cada vez se hace mas necesaria la flexibilidad de bancos y del gobierno para el tema de los deshaucios, han de ser mas humanos con el pueblo

Marina Obdulia Moreno González 4°B dijo...

Gran número de turistas visitan Corea del Norte pese a la amenaza bélica. Ciertas agencias han registrado un 400% más de reservas.

La televisión hoy en día informa poco, cada vez los programa son más absurdos.

Anónimo dijo...

Korea del Norte que posee armamento nuclear amenaza con lanzar misiles a Korea el Sur o Estados Unidos.

Pienso que el baloncesto femenino tendría que estar igual de valorado que el baloncesto masculino.#ApoyoBasketfem.


Silvia Ruíz Arellano 4B ESO.

Anónimo dijo...

Marta Blanco 4B
'En unas semanas la población de Twitter será la misma que la de España'

¡Estas cifras son increíbles! Aunque es una pena que cada vez se haga más uso de las redes sociales en edades muy tempranas.

Alejandro Valor dijo...

Hoy se han agotado las entradas para el partido que enfrentan al Sevilla C.F. y al Real Betis en el Benito Villamarín.


En mi opinión Rubén Castro debe estar en la Selección Española porque a hecho méritos suficientes para estar.

Paloma Sánchez Rubio 4'B dijo...

Un extraño homínido que aspira a cambiar la historia evolutiva. El sediba tiene rasgos humanos y los científicos no saben donde situarlo.

Hay gente que insulta a Niall de One Direction simplemente por su físico y no es razonable porque puede afectarle.

Silvia San Frutos dijo...

'Crean un nuevo material inspirado en las lágrimas que se vuelve transparente'

Actualmente se le da mucha importancia al fútbol en todos los medios de comunicación,dejando de lado otros deportes a los que se debería prestar más antención.

Anónimo dijo...

El partido del Real Madrid fue bastante intenso en el inicio, gracias a las ganas que puso el equipo blanco contra los turcos.



Ayer a las 20:45, comenzó el partido del Madrid y Galatasaray para el paso a semifinales de Champions league. El partido finalizó 3-2.

Sergio Berbel 4¤B

AndresRoguez. 4B dijo...

Estas declaraciones me parecen, poco presentables para alguien que puede dar una imagen publica del partido politico al que representa.PP

Christian Batara dijo...

Un científico iraní ha descubierto una máquina del tiempo; escaneando el cuerpo puede predecir los póximos ocho años de tu vida, tu futuro.

Esto es posible pero esto, no puede predicirlo todo con gran exactitud ya que lo que hacemos implica otro futuro.

@Kristian_LA / Christian Batara

Adrián Mondelo López 4ºB dijo...

Las ventas de ordenadores registran la peor caída de su historia. Se han desplomado un 14%. Windows 8 podría ser uno de motivos.

La película Upside Down me ha parecido una decepción de efectos y argumento, a pesar de tener una base muy originalque da juego a la mente.

Ana Díaz Sánchez 4B dijo...

'Twitter es una red social que estimula el ego de los usuarios y les permite tener mayor conocimiento de lo que ocurre en el mundo cada dia'

Compartir opiniones con los seguidores estimula a los usuarios pues expresan aquello que quieren. Esto trae que estén más tiempo conectados.

Ana Díaz Sánchez 4B ESO

Alberto Plaza 4B dijo...

Kobe Bryant anota 47 puntos, dando la victoria a los Lakers y afianzando su puesto en playofs.

Algunos piensan que kobe esta mayor pero yo pienso que ha hecho la mejor temporada de su carrera.

Anónimo dijo...

Svetlana Makárova 4°B
Se crea una asociación europea con el fin de ayudar a los jovenes a encontrar trabajo. Puesto ya en marcha está funcionando según lo planeado.

Si los jovenes se siguen marchando al extranjero buscando oportunidades, España se quedará desierta en unos veinte años.

Anónimo dijo...

Niña secuestrada en África fue salvada y protegida por 3 leones que confundieron su llanto con el de una cria de león.


Los que nunca han estado en el paro, nunca te sacaran de él.

Adela Benito Valdés 4°B

Carlos Vargas dijo...

Estados Unidos ha creado un cañon laser. Se prevee que será incorporado a un navío en 2014.

Da igual verde,azul,rojo o morado,todos roban al honrado.

Ignacio Alda Checa - 4°B dijo...

"En Rusia se ha desarrollado durante el año pasado un tanque de precisión T-90 que destaca por su gran cadencia. Se desconoce si se usará."

"Mientras que en España la policía circula con el C4 Picasso, en Dubai (EAU) patrullan con el Lamborgini Aventador. Se notan las diferencias."

Vicente Oviedo Rubio dijo...

El Barça ganó al PSG francés con un resultado de 1-1 que, con el 2-2 de la ida, pasa a la semifinal de la champions league junto al Madrid.

La instalación, en el colegio san viator de Madrid, de cámaras de seguridad me parece un idea maravillosa ya que protegen a sus alumnos,etc.

4°B Vicente Oviedo

Anónimo dijo...

Fernando Montaña 4B

El proyecto de Noruega de reducir la duración de sus clases está dando sus frutos. Encabezan la mejor educacion europea.



Debería aumentar el número de chicles que entran en un paquete porque siempre se acaban en el peor momento.

Anónimo dijo...

José Manuel Martín Fernández 4ºA

-El mandamiento de deberes excesivos en masa, no son bastantes utiles al ser de tantas materias a la vez no aprendemos bien.

-Dentro de poco los alumnos de 4ºA recibiran la recuperacion de Religión realizada el miércoles, sera emocionante.

Anónimo dijo...

Mario García Burgos 4°A E.S.O.

El descanso del buen estudiante:
Es importante ponerse a estudiar como dejar de hacerlo. Es fundamental el descanso.

UPyD propone duplicar las plazas de FP

Está bien que las dupliquen pero las tasas de la enseñanza deberían bajar los precios.

Anónimo dijo...

Jose Luis Gonzalo 4°A
Hallado muerto un hombre en Orcasitas. El hombre tenia un cuchillo en el pecho y al llegar el SAMUR solo pudieron confirmar su muerte

El problema de España no es tan solo el deficit sino tambien los politicos corruptos que tendrian que devolver todo el dinero roba do y mandarles a la carcel.

Anónimo dijo...

Sergio Díaz 4A
Terrible incendio devasta la casa de 75 vecinos en Bermeo(Vizcaya).

No me parece bien que se queden sin casa 75 personas y los políticos del Pais Vasco sientan indiferencia.

Anónimo dijo...

Mario Santos Ahijón:
En la modalidad de velocidad ,Johan Blake podrá arrebatarle el oro a Usain Bolt en las olimpiadas de 2016.

La amenaza de Corea del Norte hacía EEUU me parece un acto de llamar la atencion por parte de Kim Jong-Il

Anónimo dijo...

Paula Sanchez 4A
Twitters falsos: se descubre que la mayor parte de seguidores del actual rey de Twitter Justin Bieber son falsos o inactivos.

En mi opinion deberían retirarle el título de rey de Twitter a Justin Bieber ya que la mitad de sus seguidores no son reales.

Anónimo dijo...

David Simón López 4A

Apple crea un sistema que consiste en incorporar un peso en la parte trasera del iPhone para asi evitar la rotura de pantalla en la caída

En mi opinion twitter debería ampliar el número máximo de caracteres para poder expresar mejor tu opinion y así mejorarlo

Anónimo dijo...

MANUELA PEREZ ESCOBAR 4A

las observaciones científicas han constatado que se ha producido una desceleración del calentamiento global y da un respiro a la Tierra

los deshaucios a una persona no es solo una obra mala,no solo por lo que hace sino porque debería defender los derechos de las personas.