domingo, 13 de junio de 2010

Ya es la hora (crónica deportiva)

Crónica deportiva de Víctor Plaza alumno de 4º B

AHORA ES LA HORA


La cita más importante del fútbol ha llegado. Cuatro años después, vuelve el Mundial.
 Este año será en Sudáfrica, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.
El país entero se ha volcado con el Mundial, pero la seguridad es la mayor preocupación de todos, ya que, como de todos en sabido, se han producido numerosos atracos a periodistas y jugadores. Sudáfrica, como ventaja, cuanta con modernas infraestructuras deportivas.

Una de ellas será el estadio de la final, el Soccer City, situado en la ciudad de Johannesburgo, capital futbolística mundial durante 30 días. El último día se juega la final, donde España es firme candidata. Ha llegado la última a Sudáfrica, y espera regresar en la misma posición. No sería muy extraño, ya que, al contrario que otros muchos años, La Roja parte como favorita. El cartel lo tenemos y la calidad también. 12 victorias seguidas lo aclaran, y 24 victorias de 23 partidos con Vicente del Bosque también.

La Roja es la selección envidiada por todos, debido al fútbol que despliegan los Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Villa o Torres, entre otros. Ha coincidido una generación de jugadores irrepetibles, debemos aprovecharla. Ya lo hicimos con la pasada Eurocopa, pero un Mundial es a lo máximo que puede aspirar un jugador. Algo histórico. Si además de todo esto, añadimos a todo un país unido rebosante de confianza-esta vez sí-en España, los rivales tiemblan.

Los primeros serán Suiza, Honduras y Chile. Si fuésemos primeros, nos tocaría, a priori, Portugal o Costa de Marfil, sin perder de vista al máximo rival, Brasil..

Brasil es Brasil, siempre. Decir Brasil es decir fútbol y victoria. Kaká será el jefe del equipo de Dunga, donde también se encuentran Maicon, Alves, Robinho o Luis Fabiano. Todo un podería. Cabe recordar que Brasil es pentacampeona mundial. Casi nada.

Una de las selecciones más mejoradas es la Inglaterra del maestro Capello. Con firmeza defensiva y velocidad en el juego, Inglaterra no renuncia a nada. El delantero del Manchester United, Wayne Rooney , es su máxima estrella. Ojo con él.

Pero para estrellas Messi. Él comandará a la polémica Argentina de Maradona. El Pelusa asume un cargo, para muchos, demasiado responsable. Aun así, con la delantera argentina- Higuaín, Kun, Messi, Tevez o Milito- el ataque está asegurado. Argentina será, probablemente, una de las selecciones con más gol.

Tampoco se puede perder de vista a la dudosa Francia o la defensiva Italia, que defiende campeonato. Con respecto al país vecino, decir que Romenec, entrenador galo, afronta este Mundial bajo una nube de críticas de los aficionados y no aficionados, ya que Francia se clasificó para este Mundial con un clara ayuda arbitral.



El otro país vecino también tiene sus opciones de hacer un buen torneo, sobretodo porque cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo, un jugador que puede decidir un partido. Será el desatascador del equipo portugués.



Otro equipo europeo candidato a llegar lejos es Holanda. Es la selección que práctica un juego parecido al Español, de toque y movimiento. Y para no hacerlo, ya que cuenta con jugadores de la talla de Sneijder, Robben o Van der Vaart.

El campeonato en sí ya ha comenzado, aunque España no empezará hasta el próximo miércoles frente a Suiza.

En resumen, un mes, 64 partidos, fútbol en estado puro. Todos no pueden ganar, pero España es la que más puede. Este país necesita una medicina, una desconcentración a los problemas diarios, y más en estos tiempos. La selección ofrece mucho. Ya va siendo hora.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA ROJA!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: