martes, 22 de junio de 2010

¡¡¡¡Podemos!!!! ¿?

La mejora es visible. España está más viva. Las ganas de demostrar lo mucho que vale esta selección es un factor muy importante para el equipo. Puede que España aún no sea la España de la Eurocopa, pero la selección ha crecido en madurez y experiencia. Despistes como los de Suiza o Estados Unidos pueden ser fatales en un Mundial. Pero nosotros ya tuvimos el nuestro. Y ha servido para mejorar, para estar más atentos.


Hoy ha sido así. Con Villa a la cabeza, España derrotó sin serios problemas a Honduras, una selección bastante más débil que Suiza. Si te enfrentas a Portugal o Brasil, la cosa puede cambiar.

Los cambios los introdujo Vicente Del Bosque: Navas y Torres por Silva e Iniesta. A Busquets, polémica para muchos, lo mantuvo. Navas dió frescura y riqueza al ataque, pero se perdío la efectividad en los centros de Silva o Iniesta. Torres aún no encuentra su mejor versión y hoy quedó en evidencia ante David Villa.

El nuevo jugador culé marcó los dos goles del encuentro, falló un penalti y mandó un Jabulani al palo. Partidazo. Esperemos que repita gesta ante Chile.

El comienzo del partido de hoy no tuvo nada que ver al de Suiza. Más movimiento y velocidad, más España, más peligro. Más gol.

El primero fue en el minuto 17, obra del Guaje que tras irse de tres contrarios, colocó un balón cerca de la escuadra cayéndose desde el suelo.

Antes del tanto España había provocado un penalti claro no pitado y un tiro al larguero. Esperemos que no nos tengamos que lamentar de estas ocasiones el próximo viernes.

Más tarde el recital fue de Torres, pero de ocasiones falladas. El Niño está lento, sin ganas y sin puntería. Urge mejorar.

En la segunda mitad el guión no cambió. España tuvo la posesión y el control, aunque jugó a rachas.

En el 51, Villa marcó el segundo con ayuda de un defensor. Un gol más importante de lo que parece, ya que con un simple 1-0 a Chile-siempre que Suiza no ganará por diferencia de dos o más- seríamos primeros.

En la mitad del segundo tiempo, Villa volvió a ser protagonista. Esta vez villano, al fallar un penalti. Mejor fallarlo ahora y con este resultado que más tarde.

España siguió atacando-cada vez menos- con un voluntarioso Ramos, que fue de lo mejor de España.

Una España mejorada, que se jugará el ser o no ser frente a Chile el viernes. Vamos confiados.

No hay comentarios: