jueves, 1 de julio de 2010

y con Chile.

Primeros. Al final, lo del principio. España partía como favorita del grupo para quedar primera. El miedo del partido ante Suiza hizó temer esa posibilidad y las victorias no muy buenas frente a Honduras y Chile nos devuelven al principio. A ser primeros. A enfrentarnos a la Portugal de Cristiano. A estar entre las dieciocho mejores selecciones del mundo.


Y eso que España jugó su peor partido de los tres. Chile atacó como ningun equipo lo había echo a La Roja, incluso con uno menos por la expulsión-algo rigurosa- de Estrada. Chile se merece estar en octavos. Se las verá con Brasil. Pinta mal.

Pinto mal el partido, al menos al principio. España no encontraba su brillante juego y Chile se anticipaba a cada jugada. Bielsa sabe de esto.

El que también sabe es Villa. Vaya Mundial que está haciendo, entre toda la tormenta. Un pase largo de Xabi Alonso hacia Torres fue interceptado por Bravo, que mandó el balón a los pies del Guaje, que desde 35 metros, la introdujo en la red. Un gol más difícil de lo que parece. Un gol de crak.

Pese al gol, Chile no cambió de cara. Siguió atacando con peligro a la meta de Casillas, aunque sin ocasiones claras. España, atenta, no perdía ojo a los errores chilenos. Y así llegó el segundo. Pierde el balón Chile, lo recoje Iniesta, se la da a Torres, Iniesta, Villa, Iniesta y suave toque con el interior que se cuela en la red. Un bonito gol para sellar el pase y el partido. A priori.

Porque Chile, ya en la segunda parte, no perdió las formas y se reencanchó al partido con el gol de Millar, tocando en Piqué.

Del Bosque vió peligrar el partido y sustituyó a Torres por Cesc. Más control de la bola, mejor España.

Las ocasiones desaparecieron y solo algun atisbo de Iniesta podía mejorar al cara de un inesperado soso partido. Xabi Alonso se lesionó y puede ser duda para Portugal.

Ese es el rival y este es el camino. Llenó de obstáculos. Y cada vez más. Para pasar habrá que jugar mejor. Porque los rivales ya empiezan a ser serios.

No hay comentarios: