lunes, 12 de julio de 2010

Inextremis para ser legendarios

España es Campeona del Mundo. Hay que repetirlo para creerselo. España es Campeona del Mundo. Una vez más: España es Campeona del Mundo.


Seguimos repitiendo:

Casillas, Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Casillas, Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Casillas, Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa. Un once que repetiremos de memoria durante el resto de nuestra vida. Un once que nos ha hecho, con su gran fútbol, Campeones del Mundo.

Iniesta, Iniesta, Iniesta. Un hombre que repetiremos de memoria durante el resto de nuestra vida. Un hombre que acaba de entrar, con su bello y único fútbol, en las páginas más bonitas de la selección. Un hombre que, con su gol, nos ha hecho Reyes del Mundo.

Del Bosque, Del Bosque, Del Bosque. Un entrenador que repetiremos de memoria durante el resto de nuestra vida. Un entrenador que, con su trabajo, junto con el del abuelo Luis, nos ha hecho Dueños del Mundo.

La Copa es nuestra. Costó lo suyo. Pero merece la pena. Dejamos a Holanda sin saborear la sensación de victoria, la sensación de sentirse los mejores, título en mano. Y ya han perdido tres finales. Duro.

Tan duro como el partido que plantearon. Fastidiaron la final, pero consiguieron lo que querían, llevar a España al sufrimiento, y pudieron rematar la faena con dos peligrosísimas contras de Robben, ambas desbaratadas por Iker Casillas.

Iker. Capitán de la mejor selección de todos los tiempos. No pudo contener las lágrimas tras el gol de Andrés. Se lo merece. Y le queda tiempo.

El tiempo se le iba agotando a La Roja, que veía infranquable el muro holandes.

Y eso que dominamos parte del partido. En la primera parte, los quince primeros minutos, hasta que Holanda llevó el choque a su terreno. Al terreno sucio. Pésimo arbitraje de Howard Webb, que permitió y creció con ello la dureza holandesa. De Jong pidió la roja a gritos con una patada inhumana en el pecho a Xabi Alonso. Fue amarilla.

España terminó la primera parte con sensación de impotencia ante el peligroso juego sucio de Holanda, que defraudó en todos los sentidos.

Comenzó la segunda parte y Casillas ganaba todos los duelos al Jabulani, disparado varias veces de las botas de Robben. Segurísimo el 1 español.
Y en el minuto 62, más aun. Soberbio el balón que conseguía sacar el portero madridista en un mano a mano a Arjen Robben, que no marcaba por centímetros. No pintaba bien el partido. Holanda pegaba y atacaba. España no reaccionaba.

La salida de Navas-por Pedrito- oxígeno algo al juego español. Muy activo en sus primeros instantes el extremo sevillista.

En el 69 llegó nuestra primera gran ocasión, evitada bajo palos por Heitinga a un tiro de Villa. Podríamos habernos ahorrado todo el sufrimiento posterior.

España ya tenía la pelota y las ocasiones se sucedían. La más clara, una de Ramos al rematar un córner completamente solo. Uff.

Holanda tuvo una más. Otra de Robben. Otra de Iker. El portero le rebañaba la bola al delantero en el último instante. Muy grande.

Del Bosque movió ficha y cambió a Xabi por Cesc pensando en la inmediata prórroga. España no puede ganar un campeonato sin pasar por una prórroga. Ley del fútbol.

Stekelembur le saco una a Cesc nada más empezar dicha prórroga. España avisaba antes del gol, como ha hecho durante todo este Mundial. Esa fue la única de una primera parte de la prórroga que siguió el guión del final de los 90 minutos, España con el balón y Holanda pegando-todavía- y cerrada atras.

En la segunda parte pasaron dos cosas que decidieron el choque. La primera la roja-clara- a Heitinga por agarrar a Iniesta cuando el manchego ya se escapaba. Uno menos. Quizá demasiado tarde. Fue suficiente.

Llegó el gol más importante de la historia de este país. Un gol que decidía al ganador del Mundial de Sudáfrica. Un gol que alzaba a España a la gloria. Un Iniestazo. No olvidaremos la jugada, fue así: el de Fuentealbilla comienza la jugada recibiendo un pase de Iker-aunque era córner-. Se la da de tacón-vaya lujo- a Xavi , que la envía a Torres, este la cuelga, el defensa falla, el balón le cae a Cesc, que abre a Iniesta, y el del Barça controla, el balón baja, y la pega fuerte a portería. Golazo en el minuto 116. In-extremis, o mejor dicho, Iniestremis.

Aun no somos conscientes de lo conseguido. O quizá sí. Sobretodo los más mayores, que tantas lágrimas han derramado por esta selección. Hoy fueron lágrimas de alegría.

No olvidemos que esta selección tiene aun mucho camino por delante. No olvidemos que también somos Campeones de Europa. El que no saque pecho ahora, no lo sacará nunca. Ha ganado el equipo de todo un país.

Y todo gracias a un Iniestremis que nos hace Legendarios.

Hasta la próxima. Toca disfrutar. ¡Viva España!

No hay comentarios: